Noticias

NOTA DE PRENSA
Octubre 5 de 2018

En rueda de prensa el jueves 4 de octubre en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se realizó la presentación del Simposio de Teología, Medellín: memoria y profecía. Con la presencia de Monseñor René Coba, Monseñor Eugenio Arellano F. Padre Fernando Ponce, Padre Bernardino Núñez.

MEDELLIN: Memoria y Profecía.

¿Qué es Medellín? ¿Por qué es importante para la vida de la Iglesia?

Hace 50 años, concluido el Concilio Vaticano II, los Obispos de América Latina se reunieron en Medellín con dos propósitos: analizar la situación de la Iglesia Latinoamericana y discernir cómo el Espíritu de Dios la llamaba a actuar.

La Iglesia Católica en Latinoamérica asumió compromisos concretos con las grandes luchas por la justicia social y con grupos tradicionalmente excluidos: la Iglesia sintió que su lugar estaba junto a los pobres y emitió un documento final que definió las directrices de esta nueva labor Pastoral: la Declaración de Medellín. En el Ecuador este hecho se ve reflejado, entre otros, en el trabajo de Monseñor Leonidas Proaño.

Como lo ha dicho el Papa Francisco, nuestra Iglesia debe ser “una Iglesia en salida”, capaz de recrearse en el encuentro con un Dios que habita la realidad aún en sus franjas más complejas.

En este contexto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Diócesis de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador organizan e invitan a participar del Simposio de Teología “Medellín: memoria y profecía, que tiene como objetivo renovar el espíritu inspirador que desde el Concilio Vaticano II impulsa a la Iglesia a identificarse con los más pobres y vulnerables.

Este evento se desarrollará el día 25 de octubre de 2018 en las instalaciones de la PUCE Sede Ambato, a partir de las 08h30 hasta las 17h30. Contará con la participación especial de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992; estarán presentes los Obispos del Ecuador, representantes de la Pastoral Indígena y Afro del Ecuador, agentes de Pastoral Social, instituciones educativas, grupos apostólicos, movimientos laicales y público en general.

CORDINANCIÓN DE COMUNICACIÓN

swp_cache_timestamp:
427683

Log In

Create an account
Share
Tweet
Share
+1
Pin