Noticias

PROYECTO DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA ENTRE LA EL GAD DE PELILEO Y LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PUCESA

El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Pedro de Pelileo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su comunidad y fortalecer su desarrollo económico y social,  participa en el diseño y ejecución de varios proyectos como parte de su plan de desarrollo local y ordenamiento territorial, siendo uno de sus proyectos más emblemáticos el GEOPARQUE Volcán Tungurahua que se constituye una zona delimitada con características geológicas especiales, poco comunes o de gran belleza que fortalecerá el desarrollo económico y cultural local, especialmente a través del turismo. Por esta razón en la actualidad se desarrolla un proyecto de Vinculación entre el GAD de Pelileo y la Escuela de Administración de Empresas de la PUCESA, con el objetivo de Sociabilizar los beneficios del proyecto Geoparque Tungurahua para lograr el compromiso y participación de la Comunidad de San Pedro de Pelileo y desarrollar acciones en temas de gestión administrativa para responder las observaciones que realice la UNESCO en el proceso de su reconocimiento oficial, y pase a integrar la Red Mundial de Geoparques. El equipo Docente que desarrolla este proceso es el Ms. Edwin Armijos en calidad de coordinador y las docentes Mg. Viviana Avellán, Mg. Verónica Peñaloza y Mg. Joyce Mora, además de un grupo de estudiantes asignados. El Mg. Julio Zurita Director de la Escuela, realiza el monitoreo permanente de los avances de las actividades realizadas, buscando que la Academia genere un aporte real al desarrollo de su comunidad.

Como parte de este proceso al momento se ha desarrollado y entregado al GAD de Pelileo, el Modelo de Gestión para el GEOPARQUE Tungurahua y el estudio de mercado sobre afluencia turística, herramientas que servirán para  el reconocimiento oficial de la UNESCO y cumplir con el objetivo de fomentar la conservación del patrimonio natural y estimular el desarrollo socioeconómico de la región, generando un nuevo producto en el sector turístico, el cual presenta un escaso desarrollo a nivel nacional.

swp_cache_timestamp:
419627

Log In

Create an account
Share
Tweet
Share
+1
Pin