Noticias

VISITA PEDAGÓGICA ERCO-TIRES Y GRAIMAN

El 07 de julio del 2017 se realizó la gira, con los grupos de quinto y séptimo ICO a las empresas ERCO-TIRES y Graiman, en la ciudad de Cuenca. El objetivo de la visita fu conocer los procesos de producción de llantas y cerámica para pisos, conocer la aplicación de estrategias empresariales y de mercadotecnia. Al inicio de cada empresa se brindó una charla introductoria donde se conoció la historia, trascendencia, dificultades, estrategias de marketing y logros alcanzados; luego se finalizó con el recorrido por los principales proceso productivos en cada planta.

La visita a la planta ERCO-TIRES se realizó en horas de la mañana, fueron importantes las decisiones estratégicas en producción y marca, alianzas estratégicas que se realizaron con otras empresas a nivel nacional y mundial. ERCO “Ecuadorian Rubber Company” fue fundada en la ciudad de Cuenca en 1955. Hoy forma parte de Continental AG de Hannover de Alemania, lidera el mercado ecuatoriano y atiende a los clientes de la Comunidad Andina de Naciones, a 17 países latinoamericanos, entre ellos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, desde 1993. Cuenta con 18 prensas de vulcanización. Entre sus políticas se consideran: Producir y comercializar neumáticos con tecnología innovadora; cuida la seguridad y salud de los colaboradores y promover un medio ambiente sostenible. Ofrecer un ambiente de trabajo con mejoramiento continuo y la optimización de recursos.

Llamó la atención la creación de oportunidades para los estudiantes con la creación de semilleros.En horas de la tarde se visitó la empresa GRAIMAN, otro ejemplo de ingenio, visión para los negocios y sentido de pertenencia. La empresa cuenta con una organización y atención al cliente exclusivo. Fue fundada en febrero del año 1994, con una inversión de capitales 100% ecuatorianos. Se encuentra ubicada estratégicamente en Cuenca, ciudad cerámica por excelencia. Nació tecnológicamente como una de las plantas más modernas de América con una capacidad productiva de 1.500 metros diarios Fabrica una amplia variedad de revestimientos cerámicos para pisos y paredes Posee salas de exhibición propias en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil. Están enfocados a satisfacer los requerimientos de los mercados latinoamericanos y del mercado americano. Su objetivo sigue siendo incrementar la satisfacción de los clientes, manteniendo un enfoque de mejoramiento continuo.

La vista a las dos plantas se resume en trabajo, organización y visión a largo plazo. Los estudiantes, en sus informes concluyen que la visita les proporciona una visión empresarial positiva y de grandes retos, puesto que existen empresas ecuatorianas muy bien constituidas, capaces de competir a nivel internacional. Ninguna empresa la tiene fácil, las dificultades, fracasos, crisis y tropiezos se convierten en oportunidades de crecimiento. Las vivitas empresariales son grandes oportunidades, donde los estudiantes pueden observar los grandes retos de un emprendedor.

swp_cache_timestamp:
419077

Log In

Create an account
Share
Tweet
Share
+1
Pin